30/5/13

31 de mayo: MAIAME

Este viernes se presenta calentito, y no porque por fin vaya a llegar el sol y quitarme de un plumazo esta tos con la que me levante ayer, sino porque los de Zangano Comix (semidioses Pau Anglada y Marc Torices) presentan ALGO. 


¡Y no lo digo en plan despectivo, eh! ¡No jodamos! Hace ya un rato que me enteré de la existencia de este tema y aunque la presentación vaya a ser mañana 31 de mayo en el Fatbottom, lo pude tener entre mis manos en el Gutter Fest.
No me atreví a comprarlo, primero porque no tenía dinero y no soy tan amigo de los autores como para que me fiaran y segundo, porque sabía que aún no se había presentado en sociedad y no tenía mucha información sobre MAIAME.
Bien, pues ahora mis deseos se han cumplido y como en un cuento moro, el genio de la lampara me la ha vuelto a jugar.

Joder, si os acercais hasta el apartado dedicado a MAIAME, primero sabréis que estamos hablando de una ciudad, con sus barrios, su argot, su historia, su publicidad, noticias de actualidad...
Un auténtico GTA hecho cómic.
La cantidad de información para absorber es totalmente desbordante y huracanada. Realmente antes de meterte en MAIAME tienes que prepararte para el viaje. Y yo que me alegro.

Ya os digo, yo mañana intentaré interiorizar todo esto antes de llegar a la presentación pero debo decir que estas cosas me enamoran. Me explico.
Realmente toda esta información sobra, en el sentido más estricto de la palabra. Podrían sacar el cómic, hacer un evento en Facebook, gritar "¡VENID!", esperar que la gente apareciese y a correr. Pero no, se ha creado una especie de universo alrededor perfectamente enrasado y montado para que todo funcione per se.
Todo esto tiene en su raíz un sentimiento de crear por el propio amor de crear, y más teniendo en cuenta que no existe un sueldo detrás, la necesidad de hacer las cosas y hacerlas bien. No dejando ningún cabo suelto y demostrando que se tiene todo bajo control.

En fin, mañana en la magnífica Fatbottom se presenta MAIAME ,vienen los Venga Monjas a hacer el paripé para hacernos reir y pensar a la vez, se acercará Josemi Te lo Pinta a maquear camisetas con motivos MAIAME y habrá exposición de carteles de MAIME. 


๑۩๑¡VIVE LA EXPERIENCIA MAIAME!๑۩๑




No hay comentarios:

Publicar un comentario