22/1/12

Crónica sobre un Concierto Ilustrado de La Estrella de David en el Music Hall

Lo que ocurrió fue un poco extraño porque nada más llegar vi como los ilustradores de "El estafador" se arremolinaban en círculos concéntricos hablando de cosas de ilustrador como pinceles de brocha gorda y pollas de monos, yo que sé.


Me sentía un poco incomodo al principio porque era nuevo en "El estafador" y no conocía a nadie y la gran cantidad de pastillas contra una especie de virus que incubé por la mañana en el trabajo no ayudaba a centrarme y crear conversaciones que rompieran el hielo para integrarme.

Pero joder, eche un vistazo por ahí y me fijé en el escenario que ocuparía al rato para hacer mi parte dentro de el Concierto Ilustrado y ¿Sabeis quien estaba ahí incumpliendo una ley? Xavier Mariscal. EL PUTO MARISCAL. EL PUTO.

Llegó puntual a la cita (cosa que yo no) y ya tenia los rotuladores a media carga después de haberlos gastados dibujando sobre un buen taco de A3'eses.

Así que armándome de valor subí al escenario como un puto ninja (aun no había descubierto que existían unas escaleras traseras y subí DIRECTAMENTE al escenario, no sé si me explico) y  le dije:

-¡Eh! ¿Que pasa Xavi?

-Va, chaval, dibuja.

Y extendiéndome un Edding empecé a dibujar como un puto loco. Primero un gato, luego un corazón, luego le hice un retrato al propio Mariscal (luego le cogí confianza y le llamaba "Marisquete") y luego un millón de cosas más que no recuerdo. O sea, que se calentó el ambiente de buena manera y cuando me di cuenta ya esta el tema en marcha y la gente deseando ver el auténtico espectáculo. Los Jamon Brothers pincharon canciones bien pepinas mientras en el Backstage yo me encontré con Joe Crepusculo y no se me ocurrió decirle más que una gilipollez magnánima sobre que me cruzo mucho con él por un restaurante cercano a donde vivo en vez de alabarle por ser tan buen músico y hacer algunas de las mejores canciones que quiero que suenen cuando me muera y alguien suba un vídeo al Youtube con mis hazañas.

Y entonces los componentes de La Estrella de David subieron al escenario y tocaron los primeros acordes de "Escalofrío" y comenzó el espectáculo:












Estas fotos de aquí solo explican una pequeña parte de lo que realmente sucedió pero solo cabe decir que me arrepiento de no haber podido aguantar más, pero cuando te mareas sin haber probado gota de alcohol sabes que tu cama te esta esperando, y con suerte, una sopa también y que tu momento ha llegado y que agradeces al colega del cielo y a los colegas de El Estafador la oportunidad y la posibilidad futura de trasladar el evento a la capital para que cosas como estas se repitan, ya que pocas veces puedes compartir mesa de trabajo con figuras como Mariscal (que espero poder invitarle a alguna cerveza algún día para poder hablar tranquilamente), Juanjo Saez (del cual soy tan fan que no me atreví ni a hablarle), El Listo (un GRAN amigo), Javirroyo (del cual confesé que robé dinero para comprar su cómic de La Cebolla Asesina), Venga Monjas (Xavi y Esteban, esos 2 tíos siempre majos) y al resto de ilustradores de El Estafador que espero conocerlos más de cerca en futuras ocasiones para poder acordarme de sus nombres.

Por cierto, el disco de La Estrella de David lo podéis escuchar AQUÍ. Y son gente lo suficientemente maja como para que les sigáis la pista, yo desde luego que lo haré. De momento yo ya me arrepiento por no llevar dinero encima y no poder comprar este viernes su disco pero vosotros podéis acercaros AQUÍ y ser más inteligentes que yo. Otra vez más.

Nos leemos.



1 comentario:

  1. A mí me pasó parecido. El constipado y que me estaba reencontrando con viejos amigos que hacía mil que no veía, impidieron que me relacionara con la gente nueva. Pero seguro que nos volvemos a encontrar pronto.

    Un saludo y gracias por esta entrada-crónica del evento.

    ResponderEliminar