2/10/14

VACACIONES: DÍA #0 INTERNACIONAL PODCAST

Comienzo una serie de textos donde explicaré que es lo que hago en esta suerte de semana de vacaciones. Espero que os gusten mis aventuras.

DIA #0: 30/9/14 > INTERNACIONAL PODCAST

Salí del trabajo casi puntualmente a las 1900h y en Barcelona llovía como si de un diluvio universal se tratara. Al ser yo tan moderno y ecológico me muevo siempre por la urbe en bicicleta y este día no sería la excepción.
Pensé que mi masculinidad y le chubasquero que siempre llevo en la mochila (incluso en días soleados) serían suficientes pero, oh sorpresa, me equivoqué y llegue a casa sano y salvo pero más mojado que un chocho cachondo.
Después de sobrevivir a la aventura acuática digna de Waterworld 2, me sequé con las toallas que Andrea me había acercado lo más deprisa que pude porque llegaba tarde a un evento al que me invitó Tomás Fuentes: la grabación en directo de un episodio de Internacional Podcast en la Llibreria Calders.

Internacional Podcast es el nuevo proyecto de Kike García, conocido por ser uno de los miembros fundadores de El Mundo Today, y este es un programa de radio emitido por internet (podcast) en el cual un grupo de iluminados habla de casi cualquier tema.
Aunque Kike sería capaz de hacer el podcast lo suficientemente interesante él solo, ha decidido rodearse de amigos y vecinos que le ayudan en esta travesía sin rumbo fijo tales como rapidísimo Biel Perelló, la rockstar Francesc Orteu y el propio Tomás Fuentes (que igual os suena porque lo entrevisté en mi propio podcast hace un tiempo junto con Álvaro Carmona). En anteriores ocasiones han partipado Gabriel SalvadóJuanra Bonet, Gilbert Arroyo y la otra media naranja de El Mundo Today, Xavi Puig ¡NIVELÓN!

Como era previsible, llegué tarde pero no pareció importarle al resto de valientes que también se decidieron a acercarse a la magnífica Llibreria Calders en el barrio de Sant Antoni y es que una de las partes implicadas en la realización de Internacional Podcast llegaba tarde a la cita. Perfecta excusa para saludar al equipo titular y hacerme visible entre el resto del público mientras se cerraba el círculo para que empezara el show.
Al rato, arrancó la grabación de el nuevo episodio de Internacional Podcast, del cual no quiero adelantar mucho para que lo escuchéis cuando salga (atentos a la RRSS) pero si puedo decir que se habló durante aproximadamente 1 hora de temas tan trascendentales como la libertad, Hegel o los quads.

Confieso que iba virgen de Internacional Podcast a la grabación ya que no lo había escuchado los anteriores episodios (aunque sabía de su existencia) pero viendo la alienación de el equipo titular sabía que lo gozaría en sobremanera
¡Pero claro! ¡Mis expectativas se quedaron cortas! Que gusto da ver en acción a cerebros tan ágiles y en plena sinfonía ¡Cuanto he aprendido viéndolos en acción! PIM, PAM, los chistes volaban y se recogían el uno al otro con sorprendente habilidad cuando ni siquiera sabás de donde te había llegado la hostia humorística. Maravilloso.

La crew de Internacional Podcast de izq. a der.: Biel Perelló, Kike García, Francesc Orteu & Tomàs Fuentes

Al acabar la grabación, reprimí lo suficiente la fan loca que llevo dentro y fui a beber y a comer con la mayoría de componentes del Internacional Podcast junto con más amigos/seguidores de los mismos, también relacionados con el mundo de la comunicación audiovisual patria.
No puedo comentar nada de los temas que salieron a la palestra en esos momentos entre cerveza y cerveza, pero solo puedo decir que el refrán "Piensa mal y acertarás" se impone como nunca en los medios españoles más que nunca. Nada que me sorprenda, la verdad, pero si que me da cierta perspectiva de como será el mundo en donde pienso enfocar mi actividad laboral en un futuro... "Hombre prevenido vale por dos" ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario