27/2/12

Proyectos inacabados

Si puedo permitirme dar un consejo a cualquiera que me pregunte lo que siempre respondo es "No te quedes parado y haz cosas"

Con esto quiero referirme a mantener siempre tu mente ocupada con proyectos que te hagan seguir adelante y te motiven. Y muchas veces pasa que algunos de estos proyectos no finalizan pero que sin embargo el proceso y trabajo realizado hasta la fecha te hace preguntarte hacia donde te hubiera llevado si lo hubieras finalizado.

¿Habria valido la pena seguir? ¿En que me he equivocado? ¿Hace falta realmente acabarlo? ¿Que es más importante, la finalidad o los medios?

Aprender no ocupa lugar (bueno, en mi caso algunas carpetas) y las experiencias solo puedes vivirlas tu mismo. En la ilustración es importante atreverte con cosas nuevas y perder el miedo a lo que sabes que se te da mal. Poniéndome a mi como ejemplo, no hace falta ser un iluminado para ver que le tengo pánico al color pero que sin embargo intento introducirlo poquito a poco. Incluir pequeños detalles que explican historias gigantes es algo que suelo practicar de manera privadas en mis obras. Y otras cosas que pruebo sin temor a represalias porque lo bueno de que nadie te pague por hacer algo es que puedes hacer lo que te de la gana, como te de la gana y cuando te de la gana.

Os expongo ahora mismo algunos de estos proyectos personales que no han finalizado pero que me han servido para inspirar otros o simplemente para pasar un buen rato con amigos.

Entrevista Offline con Edgar Cantero (@punkahoy) en la que se suponía que el dibujaría las viñetas que faltan. Página 1/2.

Entrevista Offline con Edgar Cantero (@punkahoy) en la que se suponía que el dibujaría las viñetas que faltan. Página 2/2.

Cómic inacabado para un concurso de EL JUEVES. Aunque igualmente lo envié para ver si sonaba la flauta (no sonó)
Principio de cómic para hacerle la pelota a Monteys y así conseguirle una entrevista para Antes Se Molaba Podcast

Cómic-reportaje de el evento #summermeet en el Hotel Ars. Estrellas invitadas: @m0d @edeidin y PetitJoel.com 1/2

Cómic-reportaje de el evento #summermeet en el Hotel Ars. Estrellas invitadas: @m0d @edeidin y PetitJoel.com 2/2
Natalia y Ceci de @Santaritas 1/2 (Les prometí que les dibujaria como unas locas)
Eugenia y Laura de @Santaritas 2/2 (Les prometí que les dibujaria como unas locas)

Cómic para  ilustrar la idea de un proyecto de Interiorismo enfocado al turismo infantil en Escola Massana




No hay comentarios:

Publicar un comentario