21/12/11

Primera entrada oficial. Os debo una explicación.

Para empezar voy a justificar la que es imagen de cabecera de este blog.


Se compone de 3 elementos e iremos de atrás a adelante para seguir un orden concreto.
Lo primero que nos encontramos son las TRAMAS.

 Imagén única con diferentes grados de clarooscuros echa integramente con puntos

 Las TRAMAS son una herramienta utilizada típicamente en los manga japoneses para crear clarooscuros y que yo he llegado a conocer fijandome en detalles de diversas obras de los imprescidiles Akira Toriyama, Osamu Tezuka, Masashi Kishimoto o Katsuhiro Otomo.

Antiguamente eran una herramienta artesanal (eran laminas de plástico con puntitos que se recortaban a medida) que se utilizaban para crear diferentes gradientes de grises para rellenar las escenas de las viñetas.

Diferentes laminas de Tramas

Y actualmente, gracias al software es fácil replicar estas tramas y a golpe de click situarlas en el sitio adecuada lo que hace que el trabajo sea más fácil pero sin embargo, deja en ridículo el esfuerzo utilizado en la antiguedad a la hora de crear cómics. Para mi, lo artesanal tiene inscrito algo que poca gente puede percibir pero que sin embargo esta ahí.

Mi pequeño homenaje a estos titanes del "cortaypega" es el fondo de la imagen de cabecera.

En plano medio he situado un autorretrato inspirado en la única doble página que encontramos en el manga publicado en 1983 de Katsuhiro Otomo, PESADILLAS.


Esta cara de negatividad la entenderéis si leéis PESADILLAS de cabo a rabo, totalmente recomendable perderse en sus páginas y sus miles de detalles que podéis encontrar en los gestos de los personajes, los bloques de pisos o el propio guión.
La ilustración que yo he hecho es esta, juzgad vosotros mismos.


Y para acabar el nombre de el propio blog y la fuente con la que esta escrita.

PUTO RICKEN viene inspirado por 2 fuentes, una es la canción que hicieron mis amigos de ULTRAPLAYBACK para la serie PUTO KRIO.


Y el otro motivo por utilizar este nombre es porque mucha gente lo expresa cuando les explico algunas de la ideas que me surgen.
Supongo que en un futuro próximo lo podréis comprobar.

La fuente que he utilizado para escribir el nombre de este blog esta sacada directamente de la web DAFONT. Y la fuente que he utilizado se llama Levi Brush.
Podéis comprobar que es de un estilo claramente de caligrafía japonesa, de brocha gorda y alguna mancha ocasional.
En principio quise hacerlo yo mismo pero, de momento, no tengo las herramientas necesarias para hacer algo parecido. A ver si puedo hacerlo más adelante.
Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario