26/8/16

RICKOMENDACIONES #0: Rick and Morty, Oishinbo y 'Les flors del faraó'

Con este ocurrente nombre quiero empezar una serie de posts sonde os acerco algunos ítems que me llenan de orgullo y satisfacción. No compartirlos sería un acto egoísta y sabéis de sobra lo majo que soy.

Tras el salto, comenzamos la primera rondeta.

RICK and MORTY

Una de las cosas que me lleve de mi rato en RAC1 fueron las siempre acertadas palabras de Xavi 'La Veu de Catalunya' Serrano y en cuanto cogimos cierta confianza me recomendó a lo loco esta serie que en anteriores ocasiones ya me habían comentado.
Una noche tonta que ya me había pasado el Netflix le di una oportunidad y tras el primer capítulo me hubiera gustado viajar al pasado y darme una colleja por no haberlo hecho antes. Pura maravilla.

La premisa es más o menos sencilla: un abuelo, que resulta ser un brillante científico loco, y su nieto, que es un poco tolai, tienen las mil aventuras a través de realidades paralelas, portales interdimensionales y monstruos de otros mundos.
La serie, encima, nació a partir de un piloto de animación que parodiaba la eterna Back to the future (cosa que es evidente si echamos un vistazo a los personajes principales). O sea, que tenía todas las papeletas para hacerse un hueco en mi duroduro corazón, además, están preparando un juego de realidad virtual con todo el amor del mundo (Justin Roiland, creador de la serie junto a Dan Harmond, acaba de fundar una compañía desarrolladora de videojuegos de Realidad Virtual, Squachtendo) y antes que acabe el año tendremos disponible la tercera temporada <3 <3 <3

OISHINBO

Por si no lo sabéis, en Barcelona tenemos el priviliegio de disponer de un magnífico catálogo de cómics adscrito a cualquiera de las bibliotecas de la Xarxa Municipal y aunque si que es cierto que tal vez algunos estén un poco hechos polvo ese es solo el metafórico precio que debemos pagar por poder disfrutarlos sin tener que soltar un duro.
Como en otras ocasiones, me acerqué a mi biblioteca más cercana con la intención de dejarme sorprender y descubrí los 3 primeros tomos de Oishinbo (美味しんぼ?, "The Gourmet")

No es mi primer acercamiento al manga gastronómico ya que soy fan absoluto de Yakitate!! Japan (en España se tradujo como 'Amasando Japan') y cuenta las mil y una situaciones locas de un joven  panadero japonés por conseguir un pan que represente al país del sol anciente, casi na'.

En esta ocasión esta es una serie que lleva desde el 1983 publicándose sin cesar ni un mes (bueno, hubo un temita con Fukushima...) y que con la excusa de seguir las actividades del diario Tōzai News en donde trabaja el holgazán, pero experto gourmet, Shirō Yamaoka que nos hace de guía por toda la rica gastronomía japonesa: arroz, sake, sushi, ramen... una apasionante manera de entender la cultura japonesa y su relación profunda con la comida.

Exposició 'Les flors del faraó. Un viatge pel Nil a través dels seus papirs'

Y para acabar, una propuesta con cercana fecha de caducidad ya que finaliza el cercano 25 de Septiembre ¡Apenas en un mes! ¡Corre Joe!
Esta exposición (gratuita por cierto) me la encontré deambulando un domingo por la zona de la Catedral de Barcelona y por sorpresa me crucé con un magnífico espacio abierto al público que, aún siendo de aquí, no conocía: El Palau del Lloctinent.
El sitio, que por su propia belleza ya justifica su visita, hace las veces de Archivo de la Corona de Aragón y podéis imaginaros las joyas que contiene... En esta ocasión nos invitan a realizar un viaje por el tiempo surcando el río Nilo utilizando como nexo los papiros: fragmentos de la obra de Homero, etiquetas para identificar momia e incluso alguna madición que quedará para los siglos de los siglos... ¡Incluso un caimán momificado!

Hasta aquí esta primera nueva sección de este, vuestro blog preferido ¿Que os ha parecido? ¿Que me recomendaríais vosotros? ¿Que tipo de recomendaciones os gustaría encontrar la próxima vez?



No hay comentarios:

Publicar un comentario