29/12/13

Año 2014. Año Ricken.

"Año nuevo, vida nueva" o eso dicen. Yo al menos lo voy a intentar mirando al horizonte con algunos objetivos marcados en mi hoja de ruta de 2014.
A saber, sin prioridad ni compromiso:

  • Primero de todo y para que se sepa que no me he olvidado de ellos, recompensar a los que dieron su granito de arena en aquel crowdfunding que me inventé para pagarme la universidad. Backers, si estáis leyendo esto, manifestaros y sabed que cualquier cosa que se describa a continuación puede ser vuestra ¿Tal vez debería hacer un Golden Ticket para hacerles saber?
  • Poner en marcha mi página web, en donde se enlazarán mis redes sociales (Twitter, Facebook) y este mismo blog, donde cuento más en detalle lo que a mi me parece interesante destacar de mi vida. También se encontrará la tienda virtual donde poder comprar e intercambiar obra original o pedir encargos. Igual una agenda de eventos no estaría mal ¿verdad?
  • Empezar a grabar, esta vez si que si, contra viento y marea, sin equipo pero con muchas ganas, mi podcast "El Show de Ricken". No puedo adelantar mucho sobre el programa de radio online porque ni yo mismo sé hacía donde irá, pero será un sitio donde compartir música con amigos mientras charlamos de cosas. Espero oíros allí.
  • Aventurarme a publicar algo en papel. En estos tiempos en que todo es virtual, el papel toma un factor romántico y personal que me parece digno de investigar. Comenzaré un proyecto que Dios sabrá si acabará en buen puerto llamado 12 Meses / 12 Fanzines. La idea creo que se explica por si sola. De momento tengo medio hecho el primero, para Enero que irá sobre la "relación" que tengo con Juanjo Sáez. Stay tuned for more news!
  • Instagram y mi nueva obsesión, el formato cuadrado. Estoy empezando a esbozar retratos basados las proporciones del cuadrado y los filtros, tal vez les meta alguna pequeña animación como acabado final y sorprendente si mis capacidades técnicas y el ordenador no se sobrecalienta y apaga. Los retratados serán a gente con algo que contar e interesantes para mi ¿Tal vez seas tú?
  • Crear una sección fija y eventual en este, vuestro blog amigo, que se llame "¡Quiero ser importante!" y que sean intentos de publicar algo en un medio importante. Hacer un cómic, explicar porque ese cómic para ese medio en cuestión, adjuntar el mail que escriba a ese medio y, si contestan, también publicarlo en la entrada correspondiente de esta suicida sección. No creo que llegue a ningún lado más allá de echarnos una risas con lo que dibuja y escriba, pero de los errores se aprende y quien sabe si puede sonar la campana.
  • Llegar a publicar algo con una editorial y que esta se llegue a vender en sitios en los que haya trabajado con anterioridad solo por el hecho de ir al sitio donde me ganaba la vida con esa superioridad de "Mirad, ahora trabajáis un poco para mi"
  • Convencer a alguna galería para una exposición monotemática basada en mi obra. Una misión casi imposible y un sueño mil veces reproducido en mi mente: que en la inauguración vengan todos mis amigos y juntos nos emborrachemos gracias a algún patrocinador de cervezas. Vender alguna obra es accesorio, aunque si alguien pica, tengo algo divertidísimo pensado para hacer con el dinero.
  • Unir dos de mi pasiones en esta vida, la radio y la ilustración, en un mismo sitio a través de vídeos cortos con extractos de audio interesantes e ilustrar lo que se comenta a la vez. La idea nace a partir de un antiguo compañero de universidad, Román, que se invento esto y me encendió la bombilla. Espero que no le importe este atraco.
Creo que no me olvido nada, y si me olvido es que no será tan importante. También os comento, la cosa va evolucionando y puede cambiar todo o nada. No he incluido en esta lista colaboraciones con otras webs que van a nacer pronto o en las que ya colaboro como El Estafador porque no las lidero y no tengo el control, es decir, una vez más, yo solo soy un mandado.

2013 ha sido un buen año, he conocido a gente interesante, me he vinculado con proyectos fabulosos y he aprendido de todo lo que he hecho o han hecho. Aún no he encontrado mi estilo ni mi sitio en ningún lado, pero mientras de vez en cuando me deis una palmadita en la espalda, me digáis que os reís con los chistes que hago o que os gusta como dibujo, siempre encontraré las fuerzas para seguir adelante.

¡FELIZ AÑO 2014!





19/12/13

CONCIERTO ULTRAPLAYBACK 10 AÑOS "EL REPORTAJE"

Os podeis imaginar que, con casi una semana de diferencia, ublico las fotos y los comentarios un poco tarde. Pero recuperarse de tal evento no es moco de pavo y he necesitado todos estos dias para reordenar mi mente y coger fuerzas para trasladar la energia que se respiró en BeCool a este post.

Cartel que diseñé para el concierto. Rediseño de logo y tipografía manual.


No me voy a enrollar mucho explicando como fue todo porque si ya has estado en un concierto de ULTRAPLAYBACK ya sabes a lo que vas: bailar mal, cantar a grito pelado, saltar golpeandote con cariño con gente que no conoces y a redefinir el concepto que tengas previo de DIVERSIÓN.
Por suerte, si no estuvisteis en este concierto ni en anteriores, puedo decir casi en exclusiva que nos espera un 2014 repleto de MAL DANCE, ONE HIT WONDER y GOTHAM GIRLS.
Sin mucho más que añadir, se despide Ricken Mcsuper con las fotografías del concierto.




























 













BONUS TRACK "SELFIE VIDEO DEL CONCIERTO"