16/3/12

5 años.

El chico solo esperaba que el fuego no se apagara, como otras veces ya ocurrió, o que al menos no se quemase al intentar acercar la mano y salir de allí herido sin que la hoguera se inmutase.

La gente de su alrededor le decía que no era el momento para tales menesteres pero las conexiones formadas al azar eran tan raras que algo en su interior le decía que lo estaba haciendo bien.

¿Sabes qué se hace cuando crees que tu caballo es el ganador? Pues apostar todo lo que tienes a ese bastardo y esperar que no se parta la rodilla en la segunda curva.

Romper con el pasado fue algo no planeado, pero bienvenido. Crear una nueva base donde almacenar recursos y producir nuevos bienes en común es algo que te hace sacar pecho y vacilar a los demás. Invitar a tus amigos a cerveza, asomarte a la terraza, contemplar el paisaje y preguntar con desdén "¿Y tú qué tal?", sabiendo de entrada que has hecho bien tu trabajo.

Cada día es diferente, pero también es igual. Una veleta con mil caras, pero al fin y al cabo la misma veleta. Dónde apuntará, solo el colega del cielo lo sabe, pero francamente te da lo mismo porque la vida es aventura y hemos venido aquí a jugar, como dicen los concursantes de la televisión.

Los detalles pequeños son lo que hacen grandes las ocasiones, las que arrancan una sonrisa o explotan en tu cara en una discusión sin fin, cosas a las que te expones cuando firmas en el papel del millón de puntos.

Joder, ya sabías a lo que venías. Sabías que esto pasaría. Aprende y continúa. Fue divertido descansar un rato, pero el sufrimiento fue tan grande...

Tengo un mensaje para aquellos que no acaben de entender lo que esta pasando ahora mismo.

No espero que lo entiendas ahora, pero cuando lo entiendas yo me alegraré por ti. Lanzaremos papeles al aire para que el mundo pueda saber que estamos contentos y que por fin a ti también te ha pasado esto. Has tenido la suerte de atravesar las puertas correctas y ningún tigre te ha devorado.

El futuro es incierto, como una moneda lanzada al aire. Vivamos el presente y creemos obras de arte que no se puedan ver, pero que se puedan sentir al cruzar la puerta de nuestro castillo. Que allá donde vayamos digamos orgullosos que lo que estábamos buscando, ya lo hemos encontrado.

5 años
Israel H. Ros

5/3/12

Nuevas tecnologías. Nuevas maneras.

En algunos momentos de la vida te encuentras en que te has estado perdiendo cosas hasta que no disponías de los medios para disfrutar de esas cosas.

El paso de la Mega Drive a la Playstation, del llamarse del teléfono de casa a preguntar por tal amigo y escuchar el grito de la madre a llamarse de Alcatel a Alcatel, del mirar Internet en la biblioteca de tu barrio a mirarlo en la intimidad en tu habitación (cof,cof).

Pues bien, ahora, gracias a carambolas de cambios de contrato ya cumplidos y entregar móviles viejos a la casa de los móviles para que hagan lo que les de la gana me he podido pasar a la tecnología 3G y a tener un miniordenador que cabe entre el bulto que tengo por paquete y el bolsillo de mi  perpetuo pantalón tejano.

Un Sony Ericsson Arc S es el pedazo de pepino que ahora poseo y del cual estoy bastante contento. Entre su pantalla super HD, la conexión wifi y la cámara de 8.1 Megapixels no paro de crear, crear, crear.

Pero no vengo a hablar de eso, ya que las fotos las podéis ir viendo conformo las hago si me seguís en mi Twitter, yo vengo a comentaros una app de la que estoy super contento.

La app en cuestión se llama SBMX (SketchBook Mobile Express) de la siempre mágica compañía Autodesk Inc.(la conoceréis por su Autocad, amado y odiado a partes iguales)

Básicamente es algo con la que hacer dibujos con diversas herramientas (lápiz, aerógrafo, pinceles...) y que responde muy bien a los toques de tus dedos y que, dentro de lo que cabe, es muy realista en los trazos e intensidad.

Si no acabáis de entenderme lo mejor que podéis hacer es probarla vosotros mismos, esta para Iphone y para Android y es gratuita.

Os dejo con algunos ejemplos personales de dibujos realizados para ilustrar algún chiste para amigos/compañeros de trabajo o para simplemente matar el tiempo entre minutos sueltos. La mayoría de estos están realizados en menos de 1 minuto. Imaginaos el potencial.

¡Un abrazo!

screenshot_2012-02-22_1958.pngscreenshot_2012-03-03_1616_1.pngscreenshot_2012-03-03_0907.pngscreenshot_2012-02-23_1756.png
screenshot_2012-02-19_0010.pngscreenshot_2012-02-24_2021.pngscreenshot_2012-02-22_2313_1.pngscreenshot_2012-02-23_2004_1.png