27/2/12

Proyectos inacabados

Si puedo permitirme dar un consejo a cualquiera que me pregunte lo que siempre respondo es "No te quedes parado y haz cosas"

Con esto quiero referirme a mantener siempre tu mente ocupada con proyectos que te hagan seguir adelante y te motiven. Y muchas veces pasa que algunos de estos proyectos no finalizan pero que sin embargo el proceso y trabajo realizado hasta la fecha te hace preguntarte hacia donde te hubiera llevado si lo hubieras finalizado.

¿Habria valido la pena seguir? ¿En que me he equivocado? ¿Hace falta realmente acabarlo? ¿Que es más importante, la finalidad o los medios?

Aprender no ocupa lugar (bueno, en mi caso algunas carpetas) y las experiencias solo puedes vivirlas tu mismo. En la ilustración es importante atreverte con cosas nuevas y perder el miedo a lo que sabes que se te da mal. Poniéndome a mi como ejemplo, no hace falta ser un iluminado para ver que le tengo pánico al color pero que sin embargo intento introducirlo poquito a poco. Incluir pequeños detalles que explican historias gigantes es algo que suelo practicar de manera privadas en mis obras. Y otras cosas que pruebo sin temor a represalias porque lo bueno de que nadie te pague por hacer algo es que puedes hacer lo que te de la gana, como te de la gana y cuando te de la gana.

Os expongo ahora mismo algunos de estos proyectos personales que no han finalizado pero que me han servido para inspirar otros o simplemente para pasar un buen rato con amigos.

Entrevista Offline con Edgar Cantero (@punkahoy) en la que se suponía que el dibujaría las viñetas que faltan. Página 1/2.

Entrevista Offline con Edgar Cantero (@punkahoy) en la que se suponía que el dibujaría las viñetas que faltan. Página 2/2.

Cómic inacabado para un concurso de EL JUEVES. Aunque igualmente lo envié para ver si sonaba la flauta (no sonó)
Principio de cómic para hacerle la pelota a Monteys y así conseguirle una entrevista para Antes Se Molaba Podcast

Cómic-reportaje de el evento #summermeet en el Hotel Ars. Estrellas invitadas: @m0d @edeidin y PetitJoel.com 1/2

Cómic-reportaje de el evento #summermeet en el Hotel Ars. Estrellas invitadas: @m0d @edeidin y PetitJoel.com 2/2
Natalia y Ceci de @Santaritas 1/2 (Les prometí que les dibujaria como unas locas)
Eugenia y Laura de @Santaritas 2/2 (Les prometí que les dibujaria como unas locas)

Cómic para  ilustrar la idea de un proyecto de Interiorismo enfocado al turismo infantil en Escola Massana




9/2/12

Felicidades POL

Mi hermano pequeño, Pol, cumple hoy años y yo, como por cuestiones laborales no puedo celebrarlo cuando toca quiero aprovechar la red de redes para dedicarle un dibujo basado en las 2 películas que más veces hemos visto juntos.

¡Espero que te guste! ¡Y que cumplas muchos más!

(Para la ilustración me he basado en una figura que tengo y en esta que he encontrado)

5/2/12

Todas las cosas que me hacen risa.

Los acentos graciosos, Los pedos. Los viejos que hablan sin dentadura. La gente que se cae. Un tortazo. Un payaso hiperactivo. Los Monty Pyton. Cuando alguien se cabrea mucho y nadie le escucha. Los juegos de palabras rebuscados. El Twitter. La gente que se cree lista pero en realidad no lo es. Los monos. Los gatos. Los sonidos raros que salen de sitios raros. Cualquiera que sea capaz de imitar a Pozi. Los trucos de magia que salen mal. Los primeros discos de los Mojinos Escozios. Hacer algo y esperar reacción, pero esta no llega. Los sustos de alguien ajeno. Las sorpresas. Alguien que come chocolate y se moja la punta de la nariz (nata también vale). La gente loca pero que no lo sabe. Cosas que quieren ser serias pero en realidad hacen gracia. Los chinos. Un negro en la oscuridad. Los ninjas. Observar a alguien que esté jugando a la consola y se mueve al son del videojuego esforzándose mucho. Los carteles mal escritos. Alguien que está triste por algo por lo que no hace falta estar triste. Los movimientos y frases sueltas de la gente que tiene sueños al dormir. Los tatuajes que se hacen porque sí. Una polla con gafas de sol. Los anuncios con logotipos que mágicamente toman vida. Los especialistas secundarios. Las bromas telefónicas. La gente que aplaude cuando un avión aterriza. Cuando hablo en inglés y la gente no me entiende. Las marujas que no saben que son marujas. Que me pellizquen el culo. Decir cosas con eruptos. Un cocinero con mucho miedo porque esta cocinando un huevo frito rebelde. Cuando una ráfaga de viento te trae algo loco. Las borracheras. La gente que intenta ser buena pero no le sale. La tristeza de un artista que se repite hasta la saciedad y aún le bailan el agua. Cuando te dan la mano y la dan flojita. La gente que se cree que es alguien porque escribe un blog.

Y muchos otras cosas más que aun no sé.

1/2/12

DETALLES II (Torres i Amat)

Cada gran ciudad tiene una gran virtud y es la de tener la suerte de poder encontrar pequeñas joyas con detalles muy brillantes.

Mi ciudad es Barcelona y quiero compartir una calle en la cual se pude encontrar, en unos pocos metros, alguna piezas dignas de admirar.


La calle en cuestión es Torres i Amat y esta cerca de Plaça Universitat. AQUÍ tenéis un mapa por si queréis acercaros.












Cualquier información sobre los artistas responsables de estas obras será bienvenida.

Un abrazo.